Skip to content

Noticias

El verdadero acelerador
de la transformación

La realidad superó la ficción y la rutina cada vez se volvió más borrosa y confusa, dando paso a nuevas formas de trabajar con escritorios virtuales y relacionarnos a través de aplicaciones.

Hace un par de meses, el Teletrabajo era solo un tema de discusión de grandes empresas y estaba enmarcado dentro de una agenda que a corto plazo no sería en principio para todos, porque la llamada transformación digital y la digitalización de los procesos era un plan que llevaría un par de años en hacerse realidad.

El proyecto cambió radicalmente, el estallido social del pasado mes de octubre y la pandemia mundial se convirtieron en el acelerador de la transformación no solo tecnológica y digital, sino de la transfiguración social y el impulso para la aprobación de una ley del trabajo a distancia. Y la pregunta siempre es la misma ¿podremos dar continuidad a nuestros negocios, a nuestros trabajos?

Adaptar y adoptar serán claves para abordar este desafío. Adoptar nuevas tecnologías y herramientas que nos permitan seguir operando de forma simple, segura y ágil desde nuestros hogares para dar continuidad a los negocios. Pero también, adaptarnos a nuevas formas de trabajar, de comunicarnos y de generar compromisos y confianza
David Poniachik
Gerente General de Emtec Group

Los recientes acontecimientos también han sido el impulso para que después de casi dos años de tramitación, se aprobara la Ley 21.220 del Trabajo a Distancia y Teletrabajo, la cual define el trabajo desde cualquier lugar físico, pero además destaca la utilización de medios tecnológicos para reportar las funciones.

“Muchas empresas para dar cumplimiento a la ley deberán adoptar procesos y tecnologías habilitantes, que permitan a los colaboradores ejecutar sus labores desde cualquier lugar. En EMTEC GROUP tenemos experiencia en estos procesos desde mucho antes de que iniciara la crisis, colocando a disposición de nuestros clientes herramientas de ofimática, colaboración y comunicación, teniendo como referencia clientes de diferentes sectores incluyendo la banca” destaca Poniachik.

La realidad de hoy es que muchos procesos e implementación de tecnologías, formas de trabajar e incluso leyes se han dado paso para abordar una crisis que cada vez apunta hacia un nuevo orden mundial, donde la transformación no será solo una opción sino una necesidad de sobrevivencia.