Skip to content

Noticias

La Normalización de la Anomalía

El escenario actual es totalmente inédito, a más de tres meses del primer caso de Covid-19 en el país se ha “normalizado” una nueva forma de vivir, relacionarnos, de adquirir nuestros insumos básicos y trabajar.

La tecnología ha demostrado ser esencial para mantener los negocios a flote durante este tiempo de pandemia. Sin embargo, para dar continuidad operacional a los procesos, las empresas requerirán de estrategias coherentes que le permitan adoptar arquitecturas y recursos TI, personal y partners tecnológicos capaces de ofrecer soluciones y servicios que apalanquen el negocio, con una visión a largo plazo y en medio de un escenario incierto.

La piedra fundamental que debe construir un partner tecnológico es el conocimiento y la experiencia, para así transformarse en un aliado en la adopción de arquitecturas que apunten hacia una mayor agilidad y escalabilidad.
Mario Gutiérrez
Director Comercial de Emtec Group

Las empresas han respondido al primer paso conectando remotamente a sus colaboradores “hemos logrado conectar miles de colaboradores remotamente y de forma segura a través de escritorios virtuales, que incluyen a clientes de diferentes industrias como la banca, garantizando la continuidad operativa de sus negocios” resalta el ejecutivo.

Según IDC, para el 2022 más del 90% de las empresas en todo el mundo dependerán de una combinación de Cloud para satisfacer sus necesidades de infraestructura, “por lo tanto la automatización de procesos; la adopción de estrategias de datos ágil, flexible y segura; la consolidación y simplificación de múltiples necesidades del negocio en una única plataforma serán claves para afrontar los desafíos de un futuro inmediato” señala el ejecutivo de EMTEC GROUP.

Hoy la teoría de la evolución por selección natural de Darwin cobra más sentido y es que mientras la pandemia persiste, las empresas necesitarán evolucionar y resolver no solo los desafíos inmediatos, sino considerar las implicaciones a largo plazo que la pandemia dejará.