Con una declaración pública 68 organizaciones miembros y observantes de Pride Connection celebraron la aprobación del Matrimonio Igualitario, ley que otorga el derecho a toda persona a sellar su vínculo con un contrato civil, independientemente de su orientación sexual.
El manifiesto difundido en el sitio web de Pride Connection www.prideconnection.cl/siquiero aplaude la nueva política pública que establece un avance en la construcción de una sociedad más diversa, inclusiva y libre de discriminación. Una responsabilidad que, según este grupo de empleadores, corresponde a todos los sectores, incluidas las empresas.
Para Emilio Maldonado, director de Pride Connection, la declaratoria es un paso natural para las organizaciones firmantes, pues durante años han trabajado en la promoción y desarrollo de ambientes laborales abiertos que acogen, valoran y respetan la diversidad.
Emtec Group figura como una de las empresas que se sumó a la campaña por el matrimonio igualitario, que fue aprobado el pasado 07 de diciembre ante el Senado de Chile y promulgado el 09 del mismo mes, por el ejecutivo nacional.
El documento público también instaló un llamado a terminar con todo tipo de discriminación hacia la población LGBTI+ en Chile, “no sólo porque todas y todos somos iguales ante la ley, sino también porque esto lleva a construir organizaciones y sociedades más sólidas y sustentables”, indica la declaración.
La declaración será seguida por una campaña en redes sociales de las empresas firmantes para dar visibilidad y concientizar sobre el término de la discriminación hacia este grupo. De esta manera, el nuevo hito se suma a la campaña “Sí, quiero” impulsada por Microsoft durante junio 2021 y que se tradujo en la publicación de un inserto en un diario de circulación nacional, en el que 30 organizaciones- 24 de ellas integrantes de Pride Connection Chile- se declararon a favor del Matrimonio Igualitario, hoy ya estipulado como Ley.
Sobre Pride Connection
Pride Connection Chile es una red de empresas –iniciativa de Fundación Iguales– que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y de género, y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen.
La iniciativa, nacida el 10 de agosto de 2016, ha generado un creciente interés en las empresas en Chile por construir, en conjunto, espacios laborales más inclusivos donde la diversidad sea vista como un valor y en los cuales el talento LGBTI tenga un espacio de desarrollo libre de discriminación.
Actualmente la red cuenta con más de 100 empresas asociadas. Su comité estratégico de Pride Connection Chile está compuesto por Uber, Walmart, Empresas SB, Procter and Gamble, McKinsey & Company, Bayer, AB InBev, WOM y Fundación Iguales.