La toma de decisiones de las empresas cada vez más depende de las herramientas con las que se cuentan para realizar el análisis adecuado de los datos que ingresan a la organización. Sin embargo, la complejidad que implica la recopilación y análisis de datos se ha convertido en el dolor de cabeza de muchas empresas.
A principios de este año las investigaciones de Global Datasphere y Global StorageSphere, revelaban que el volumen de información digital que se crea o se replica por seguridad crece a un ritmo muy veloz, mientras que la capacidad total instalada en los centros de datos aumenta a un ritmo mucho menor.
Una evidencia de este crecimiento acelerado lo demuestran la cantidad de datos que se crearon o replicaron durante el 2020, el cual aumentó rápidamente a causa del mayor uso de servicios y aplicaciones digitales, alcanzando unos 64,2 zetabytes. Esta es una tendencia de aumento no va a cambiar.
Por otra parte, las infraestructuras de TI suelen ser complejas, costosas y difíciles de administrar, lo que dificulta la administración y almacenamiento de los datos. La convergencia de servidores y dispositivos de almacenamiento de distinto grado de sofisticación hace que las áreas de TI deban centrarse demasiado en tareas de mantenimiento y no puedan abocarse tanto a proyectos nuevos.
Por todas estas razones existen en el mercado, soluciones que ayudan a optimizar las funciones de TI, a fin de reducir considerablemente el nivel de complejidad de servidores, unidades de almacenamiento y procesos de virtualización en centros de datos de todo tipo.
La infraestructura tradicional de datacenter se ha quedado atrás de las necesidades del negocio de hoy, que requieren: Agilidad de infraestructura, Operaciones inteligentes y Flexibilidad financiera
La serie ThinkAgile HX de LENOVO cuenta con estas características que en conjunto con las soluciones de hiperconvergencia de Nutanix facilitan integraciones nativas y garantizan procesos de virtualización en centros de datos de todo tipo.