En los últimos nueve meses hemos visto a las empresas dar pasos de ciegos, otros más acertados, pero todos tratando de adaptarse a lo que ha representado esta pandemia. Lo que sí se ha convertido en una realidad, es que muchos procesos se han acelerado y en términos tecnológicos hemos avanzado en soluciones que un año atrás eran impensables.
El presente del mañana nos llegó más rápido que todos aquellos dispositivos presentes en el cine de ciencia ficción en los años ochenta y que en este siglo se han hecho realidad. En torno a un año hemos visto cambios que se estimaban ocurrirían en 20 años más, como el ya adaptado y adoptado teletrabajo.
En el webinar el presente del mañana contamos con la participación de Gabriel Gurovich, reconocido emprendedor y conferencista chileno quien abordó los cambios que se están gestando en un mundo donde el cambio es la constante. Para ello, introdujo el término Backcasting un método de planificación que consiste en “transportarse y describir el futuro soñado y a partir de allí construir el presente, en función del futuro que estamos deseando tener” señaló Gurovich.