Noticias
La modernización de las cargas de trabajo: Continuidad de Negocio
En las últimas décadas, hemos sido testigos de una evolución tecnológica, diseñada para satisfacer las crecientes demandas de innovación en diversas industrias. Sin embargo, la entrada del presente decenio ha traído cambios acelerados sin precedentes.
Hoy estamos en medio de un cambio de paradigma en la gestión de datos, evolucionando desde infraestructuras como SAN, NAS y cintas magnéticas hacia cargas de trabajos virtualizadas y, finalmente, la adopción masiva de la nube.
Junto a estos avances y cambios en términos de infraestructura, se ha acelerado el diseño de aplicaciones para los servicios empresariales internos y externos que a su vez ofrecen una mayor eficiencia operativa, mayor productividad y menores costos de operación, por mencionar algunas ventajas.
Todo esto ha dado origen a un segmento nuevo de aplicaciones conocido como DevOps, cuyo componente crítico está en los llamados contenedores, una tecnología que permite empaquetar aplicaciones y todas sus dependencias en una unidad portátil. Pero la plataforma de infraestructura que mayor auge ha adquirido para la administración y orquestación de los contenedores en los clústers de los servidores son los kubernetes.
Kubernetes: la plataforma de más rápido crecimiento
Kubernetes, también conocidos como K8S, se ha establecido como la tecnología fundamental para la gestión de contenedores en entornos de producción y está siendo cada vez más adoptada por organizaciones que buscan implementar aplicaciones de manera eficiente, escalable y con alta disponibilidad, ya sea en la nube o en centros de datos. Sin embargo, los beneficios para los servicios de aplicaciones Kubernetes no se extienden a los datos. Por lo que, la administración de los datos en estas aplicaciones son una prioridad crítica.
Según el informe de Gartner, Magic Quadrant 2023 para soluciones de software de copia de seguridad empresarial Veeam se posiciona como líder número 1, por sobre otras marcas del mercado.
Kasten K10 de Veeam, fue diseñado especialmente para Kubernetes y proporciona a los equipos de operaciones empresariales un sistema fácil de usar, escalable y seguro para respaldo y restauración, recuperación ante desastres y movilidad de aplicaciones de Kubernetes, incluyendo soporte para OpenShift.